Telegrama de Hermann Göring a HitlerMein Führer:
En vista de la decisión que usted ha tomado de permanecer en la fortaleza de Berlín, ¿está usted de acuerdo en que yo asuma el liderazgo del Reich, con total libertad de acción, tanto interna como externamente, como vuestro sucesor?
Si no recibo respuesta hasta las 10 de la noche de hoy, daré por entendido que usted ha perdido la libertad de decisión y por tanto actuaré en beneficio de los intereses de la nación y de nuestro pueblo. Usted sabe cuáles son mis sentimientos hacia usted en estos graves momentos de nuestras vidas.
No tengo palabras suficientes para expresarlas. Que Dios le proteja y que a pesar de todo lo traiga pronto aquí.
Lealmente
Hermann Goring
Cuando el telegrama llegó al Búnker de la Cancillería, fue recibido por uno de los mas acérrimos opositores de Goring: Martin Bormann, Jefe Ejecutivo del Partido Nacionalsocialista. Bormann le pasó el telegrama a Hitler diciéndole que Göring le estaba enviando un ultimátum. Hitler volvió a estallar en furia ordenando al Cuartel General de las SS en Obersalzberg que arrestaran a Goring, Lammers y Koller con cargos de alta traición. Les perdonó la vida en atención a los servicios prestados a la nación.
Fuentes:
http://www.exordio.com/
https://www.welt.de




