Munich
Publicado: 27 08 2014 15:30
Este presente trabajo va a ser un pequeño recorrido por mi reciente viaje a Munich, espero que os guste:
Deutsches Museum, en alemán Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik es un museo de ciencia y tecnología situado en la ribera del río Isar. Solo decir que es una maravilla, tanto por la cantidad como por lo bien que está distribuido. la pena que el español nada de nada, ni una simple guía (pero si en inglés, francés e Italiano.
Maria HF 31
Nada más entrar te encuentras con el Maria HF 31, que era un pesquero cuya base de operaciones era Finkenwerder en el norte de Alemania. Maria HF31 operaba en el Mar del Norte en el período 1880-1950. Durante este período, el buque ha sido objeto de varias reconstrucciones, incluyendo la motorización en el período de entreguerras y varios incidentes graves.
SM U 1
El SM U1 fue el primer sumergible producido en el Imperio alemán para su Kaiserliche Marine. Fue el único ejemplar del tipo, llamado a veces. Construido en los astilleros Germaniawerft de Kiel y dado de alta el 14 de diciembre de 1906. El SM U 1 estaba basado en un diseño del ingeniero de origen español contratado por los astilleros, Raimondo Lorenzo d'Equevilley Montjustin. La construcción del SM U 1 comenzó en el otoño de 1904. El barco inició sus pruebas de mar en agosto de 1906, un año después de lo planeado originalmente. Después de sufrir daños causados por una colisión en un ejercicio de entrenamiento en 1919, fue vendido a la Fundación Germaniawerft en el Deutsches Museum en Múnich, donde fue restaurado.
Seehund
El Mini Submarino alemán serie Seehund (Foca. Tipo XXVIIB. Diseñados y construidos en 1944 a partir de la experiencia obtenida con varios prototipos y versiones previas (Tipo XXVIIA, estos U-bootes de propulsión diesel-eléctrica requerían dos tripulantes y estaban armados con dos torpedos G7e montados en el exterior.
Eran prácticamente indetectables y notablemente resistentes a las cargas de profundidad. Diversas modificaciones menores se realizaron o probaron cuando ya estaban en producción, como la elevación del domo de observación y el agregado de tanques de combustible externos suplementarios.
El timón, de una pala en los primeros prototipos, se cambió al tipo tobera Kort al comienzo de la producción del Tipo XXVIIB para mejorar el radio de giro; la versión final (Tipo XXVIIB5, luego Tipo 127. tenía un timón doble tipo caja (con un solo pivote.
Estas naves desplazaban 14,9 Ton y tenían un rango máximo de 270 mn. Cumplieron 142 misiones (entre enero y mayo de 1945. que resultaron en el hundimiento de 8 naves enemigas (9 ó 10 según algunas fuentes. Este ejemplar fue recuperado del fondo de la bahía de Lübeck en 1958.
Fuentes:
Fotos propias
http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Museum
http://www.planetware.com/i/map/D/munic ... um-map.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_SM_U_1
A. Deutsches Museum


Deutsches Museum, en alemán Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik es un museo de ciencia y tecnología situado en la ribera del río Isar. Solo decir que es una maravilla, tanto por la cantidad como por lo bien que está distribuido. la pena que el español nada de nada, ni una simple guía (pero si en inglés, francés e Italiano.
A1. Exposición Naval
Maria HF 31
Nada más entrar te encuentras con el Maria HF 31, que era un pesquero cuya base de operaciones era Finkenwerder en el norte de Alemania. Maria HF31 operaba en el Mar del Norte en el período 1880-1950. Durante este período, el buque ha sido objeto de varias reconstrucciones, incluyendo la motorización en el período de entreguerras y varios incidentes graves.

SM U 1
El SM U1 fue el primer sumergible producido en el Imperio alemán para su Kaiserliche Marine. Fue el único ejemplar del tipo, llamado a veces. Construido en los astilleros Germaniawerft de Kiel y dado de alta el 14 de diciembre de 1906. El SM U 1 estaba basado en un diseño del ingeniero de origen español contratado por los astilleros, Raimondo Lorenzo d'Equevilley Montjustin. La construcción del SM U 1 comenzó en el otoño de 1904. El barco inició sus pruebas de mar en agosto de 1906, un año después de lo planeado originalmente. Después de sufrir daños causados por una colisión en un ejercicio de entrenamiento en 1919, fue vendido a la Fundación Germaniawerft en el Deutsches Museum en Múnich, donde fue restaurado.

Seehund
El Mini Submarino alemán serie Seehund (Foca. Tipo XXVIIB. Diseñados y construidos en 1944 a partir de la experiencia obtenida con varios prototipos y versiones previas (Tipo XXVIIA, estos U-bootes de propulsión diesel-eléctrica requerían dos tripulantes y estaban armados con dos torpedos G7e montados en el exterior.
Eran prácticamente indetectables y notablemente resistentes a las cargas de profundidad. Diversas modificaciones menores se realizaron o probaron cuando ya estaban en producción, como la elevación del domo de observación y el agregado de tanques de combustible externos suplementarios.
El timón, de una pala en los primeros prototipos, se cambió al tipo tobera Kort al comienzo de la producción del Tipo XXVIIB para mejorar el radio de giro; la versión final (Tipo XXVIIB5, luego Tipo 127. tenía un timón doble tipo caja (con un solo pivote.
Estas naves desplazaban 14,9 Ton y tenían un rango máximo de 270 mn. Cumplieron 142 misiones (entre enero y mayo de 1945. que resultaron en el hundimiento de 8 naves enemigas (9 ó 10 según algunas fuentes. Este ejemplar fue recuperado del fondo de la bahía de Lübeck en 1958.

Fuentes:
Fotos propias
http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsches_Museum
http://www.planetware.com/i/map/D/munic ... um-map.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_SM_U_1
































































