La Taberna del Ave Fénix
- Tercionorte
- Sargento Primero
- Ejército favorito: 02 US Army
Re: La Taberna del Ave Fénix
Que pena por Dios, ¿por que estos ciudadanos de Gibraltar se creen superiores?, ¿es que España no ha demostrado ser digna de escuchar?, nuestros pescadores se están ganando su vida gracias a la pesca y en ¡aguas españolas!, por que tanta soberbia, por que tanta altanería... No lo entiendo, la verdad. Pero algún día publicaré algo sobre Gibraltar, ¡vaya que si !.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.
General MacArthur.
- Erwin Rommel
- Capitán General
- País 2GM: Alemania
- Zona/Región: Cirenaica
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Por un lado, son ciudadanos de un paraíso fiscal co-jo-nudo (con perdón). Si nosotros fuésemos ellos... también estaríamos encantados de tener las condiciones fiscales de un gibraltareño.Tercionorte escribió:Que pena por Dios, ¿por que estos ciudadanos de Gibraltar se creen superiores?, ¿es que España no ha demostrado ser digna de escuchar?
Por otro lado, como españoles nos puede doler, pero España nunca ha sido digna de escuchar para nadie en Europa desde hace siglos. Y menos por los británicos, desde luego. La imagen que tienen de nosotros es la que es. Y, en honor a la verdad, no hemos hecho gran cosa para mejorarla ofertándonos como destino barato para que vengan a emborracharse a nuestras playas todos los veranos.
Una pena, desde luego. Luego lo pagan los pobres ciudadanos de a pie, como en este caso los pescadores.
Saludos
- Gualtier Malde
- Teniente Coronel
- Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí
- Ejército favorito: 08 British Army
No puedo estar de acuerdo con la opinión sobre la UE, que por otro lado se va generalizando de forma acelerada. Creo que olvidamos, en estos momentos en los que nos aprietan las tuercas, las décadas pasadas en los que el dinero de los países Europeos más ricos, en especial Alemania, ha estado entrando en nuestro país para su desarrollo. Con esto no quiero decir que ese de acuerdo con la nueva política europea de desmontaje del proyecto europeo en el que nos encontramos inmersos.
Con respecto a Gibraltar, me voy a meter en un jardín de esos de los que me gustan a mí. No creo que se pueda defender la soberanía española de Gibraltar a la vez que se defiende la soberanía de Ceuta y Melilla. Es solo una opinión.
Con respecto a Gibraltar, me voy a meter en un jardín de esos de los que me gustan a mí. No creo que se pueda defender la soberanía española de Gibraltar a la vez que se defiende la soberanía de Ceuta y Melilla. Es solo una opinión.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
- Erwin Rommel
- Capitán General
Y la soberanía británica en Bermudas, Caimán, Malvinas...Gualtier Malde escribió:Con respecto a Gibraltar, me voy a meter en un jardín de esos de los que me gustan a mí. No creo que se pueda defender la soberanía española de Gibraltar a la vez que se defiende la soberanía de Ceuta y Melilla. Es solo una opinión.
Y la soberanía francesa en Martinica, Guayana, Polinesia...
Quedan restos de colonialismo que parecen imposibles de digerir de forma razonable. Estamos como en el XIX.
Saludos
- Gualtier Malde
- Teniente Coronel
- Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí
Así es, camarada Erwin, a veces parece que no evolucionamos, seguímos preocupados por las banderas, las fronteras y los himnos y no por las personas.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
- abhang
- Teniente General
- Zona/Región: Montecassino
- Ejército favorito: 07 Luftwaffe
De acuerdo con el camarada Gualtier, por zona geográfica, Gibraltar pertenece a España, ¿pero las ciudades españolas del norte de África?;
sin disculpar la altanería de los gibraltareños, que no quieren saber nada de los españoles, pero sí se aprovechan de ellos, creo que es un problema irresoluble a medio plazo, el cual se ha dilatado en el tiempo, enquistándose en él, que se tendría que haber resuelto hace mucho, con el resultado que ahora es una ¨patata caliente¨ para todos.
Saludos.
sin disculpar la altanería de los gibraltareños, que no quieren saber nada de los españoles, pero sí se aprovechan de ellos, creo que es un problema irresoluble a medio plazo, el cual se ha dilatado en el tiempo, enquistándose en él, que se tendría que haber resuelto hace mucho, con el resultado que ahora es una ¨patata caliente¨ para todos.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
- Erwin Rommel
- Capitán General
El problema de distinguir la soberanía por "zona geográfica" tiene nombre propio: Canarias.antonio cuesta escribió:De acuerdo con el camarada Gualtier, por zona geográfica, Gibraltar pertenece a España, ¿pero las ciudades españolas del norte de África?;
Con el criterio geográfico... ¿qué pasa con las islas?
No parce que su soberanía esté en disputa, pero si cayese la de Ceuta y Melilla, ¿cuánto tardaría Marruecos en pedir las islas también, con idénticos argumentos? Y así podríamos estar toda la vida.
Complicado el tema.
Saludos
-
- Subteniente
- Ejército favorito: 09 Armée de Terre
Si las cosas van bien, nadie se acuerda de Gibraltar.
Cuando las cosas van como van, de repente, Gibraltar es de nuevo noticia.
Nos le parece mucha casualidad...
Cuando las cosas van como van, de repente, Gibraltar es de nuevo noticia.
Nos le parece mucha casualidad...
- guti99
- Comandante
- Zona/Región: Normandía
Básicamente es vender humo, entre Gibraltar y el himno de la copa del rey se nos va de la cabeza el desfalco de BANKIA y que van a regalarles mas dinero de que nos recortan en sanidad y educación.
Siento si alguien se siente ofendido o no esta de acuerdo, pero por desgracia es lo que hay. No es otra cosa mas que humo. Y en 15 días empieza la Eurocopa y todavía mejor.
Siento si alguien se siente ofendido o no esta de acuerdo, pero por desgracia es lo que hay. No es otra cosa mas que humo. Y en 15 días empieza la Eurocopa y todavía mejor.
- Bertram
- Capitán General
- País 2GM: Reino Unido
- Zona/Región: Norte de África
Así es, de hecho ayer hablaron unos pescadores y según comentaba nunca hay roces entre ellos, únicamente a nivel político y a conveniencia. Cuando empiece la eurocopa, pues más de lo mismo, sin contar que a cada miembro de la selección le endiñarán 300.000 euros, que es de suponer que nos recortaran de otro lado para pagarles.
- Mariscal Panzer
- Expulsado
- Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Bueno, eso de los 300.000 euros para los jugadores se saca del dinero de la Federación Española de Fútbol, que tiene unos grandísimos y suculentos contratos de publicidad firmados con varias marcas comerciales.
Ayer mismo, la recaudación de la venta de entradas y publicidad de la final de copa, va para la Federación. Deben ser unos cuantos millones de euros...
Lo que si se paga de nuestros bolsillos, es que TVE pagará en su día 35 millones de euros a la Federación Española por los partidos de clasificación para la Euro y los amistosos que se juegan en España.
Sobre lo de Bankia, creo que es solo el principio de los que nos espera con los bancos...
Al ritmo que vamos, veo a España intervenida por el banco europeo.
Saludos.
Ayer mismo, la recaudación de la venta de entradas y publicidad de la final de copa, va para la Federación. Deben ser unos cuantos millones de euros...
Lo que si se paga de nuestros bolsillos, es que TVE pagará en su día 35 millones de euros a la Federación Española por los partidos de clasificación para la Euro y los amistosos que se juegan en España.
Sobre lo de Bankia, creo que es solo el principio de los que nos espera con los bancos...

Saludos.
- toryu
- Coronel
- Zona/Región: En alguna isla del pacifico
- Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun
Bueno
,después de un colapso total de mi conexión a internet, y posterior reformateo de máquina y cambio de placa de red, he vuelto, así que me van a tener que aguantar, pensar que le dije a Cocinilla que me podía dar una mano con las fichas de cine y resulta que en unos días me dio una mano, un pie, un brazo, la cabeza, todo
(un secreto: es Davy Jones).

Aquí lo vemos trabajando en su computadora.
Saludos y un trago para todos.- cocinilla
- Grande Ammiraglio
- País 2GM: Italia
- Zona/Región: Mediterráneo
- Ejército favorito: 29 Regia Marina
Saludos
Perdona, pero es que soy un poco acaparador
(y entendí que me echara encima tuyo
).
Bromas aparte, tenia mas tiempo que tu y decidí acecharte un cabo.
PD: Como tengo la cabeza en otra parte, se me olvido invitaros a una ronda por mi cumpleaños (el 29 de mayo), a si que a beber se ha dicho.
Un Saludo
Cocinilla
Perdona, pero es que soy un poco acaparador

Bromas aparte, tenia mas tiempo que tu y decidí acecharte un cabo.
PD: Como tengo la cabeza en otra parte, se me olvido invitaros a una ronda por mi cumpleaños (el 29 de mayo), a si que a beber se ha dicho.
Un Saludo
Cocinilla

Unidad: Decima Flottiglia MAS

- Bertram
- Capitán General
- País 2GM: Reino Unido
- Zona/Región: Norte de África
Felicidades cocinilla, soy un negado para las fechas y en el mejor de los casos siempre felicito después del día. Bueno, parece que se han puesto de acuerdo y te han dado el alta como regalo.
- Mariscal Panzer
- Expulsado
- Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Vaya, vaya!!! Dices lo de tu cumple dos días después para ahorrarte la invitación. Si esta claro que eres hermano fundador de la hermandad "del puño cerrado"
Anda y sopla las velas de tu cumple, "abuelo cebolleta".
Felicidades para el abuelo!!!
Un abrazo.

Anda y sopla las velas de tu cumple, "abuelo cebolleta".

Un abrazo.